lunes, 10 de septiembre de 2007

Impresiones Personales del PostgreSQL Day

El pasado Sábado 8 del presente, se llevo a cabo el 1er PostgreSQL Day de la naciente Comunidad Peruana.

Para m'i ha sido una experiencia muy grata e inolvidable, si bien es cierto que mostré nerviosismo - primera vez que hablo frente a casi 100 personas - también creo haber resuelto de la mejor forma las interrogantes que se plantearon.

En la foto estamos (de Izq a Der); Marcelino Guerrero (Pipo); Francisco Morosino (catsapiens) y Ernesto Quñones (Ernest0).

Como costumbre en este tipo de eventos ocurrieron un par de "desafortunados incidentes", paso a comentarles:

1.- Olvide las dispositivas en el USB en mi casa, jeje, si aunque parezca increíble las olvide en la maleta donde inicialmente llevaría todo o casi todo, bueno felizmente casi todas las presentaciones estaban enviadas entre nosotros, menos la primera, si exactamente con la que abría el telón.

2.- La otra situación fue cuando Ernesto en plena explicación de la instalación de PostgreSQL sobre FreeBSD, intento listar el contenido de un directorio; digitando nada mas y nada menos que "dir".

Otro punto a señalar son las diversas exposiciones que se dieron:

Francisco Morosini (catsapiens), mostro el poder del Postgres y el ERP Xendra, que con 680 Tablas, 71 Vistas y algo mas de 120 funciones, logro demostrar que Postgres trabaja sin inconvenientes inclusive sobre un entorno Windows.

Ernesto Quiñones (Ernest0), La versatilidad y el poder de Postgres, ya que el desarrollo mostrado esta hecho en PHP para Pc's con performance muy baja, así también pudo mostrar que el costo de para este desarrollo se reduce considerablemente ya que no existe pago por Licencia.

Marcelino Guerrero (Pipo), la intención era mostrar que utilizando herramientas privativas tambien se puede hacer un buen desarrollo e inclusive permite tener una excelente velocidad para la conexion a puntos remotos donde se encuentra la Base de Datos.

Espero que este evento marque el principio de otros mas; los mismos que permitan desarrollarnos como Comunidad, difundiendo y propiciando el uso de PostgreSQL como motor de Base de Datos.

Por ultimo en la siguiente foto nos la tomamos con Jorge Diaz quien tuvo la amabilidad de realizar el diseño del Banner que figura al fondo

No hay comentarios: