viernes, 29 de febrero de 2008

Paracas Febrero 2008

Desde hace tiempo tenia deseos de ir a visitar Paracas (Pisco - Ica), siempre por uno u otro motivo posponia la visita o no me animaba, este año luego de muchas dudas e indesiciones, realizamos esta aventura de paseo; claro que recibi varios comentarios de que la Ciudad de Pisco estaba muy mal hice caso de estos comentarios y programe mi vista.

Como podran ver en la foto de la derecha tengo hijos pequeños, por tanto tuve que programar el horario del paseo para que ellos gozaran, aqui los detalles por si se animan a hacer algo similar.

Decidimos salir de Lima en el horario de las 3 am (S/ 20 el costo del pasaje ) - esto para evitar ver la ciudad en mal estado y que los niños queden impactados por esto - tuvimos que hacer dormir a mis hijos a las 7 pm.

Llegamos al cruce de Pisco y la Panamericana a las 7 am, tengo la mala suerte que en cada viaje en omnibus encuentro a algun pasajero que ronca como tren serrano, asi que me fue un poco dificil dormir; de ahi tomamos un colectivo hasta Paracas (aprox. 15 minutos de viaje y S/. 18 de costo); ahi hay gran cantidad de empresas que brindan el servicio para pasear en lanchas por las Islas Ballestas el costo es de S/. 40 por adulto y S/. 30 por niño (se puede negociar) ; 08:30 am nos embarcamos para el paseo deseado.

El paseo me resulto sorprendente desde ver como los Lobos de Mar de forma tan habil y graciosa se meten en el cerco formado por las redes de pescar hasta la neblina que se presento, ver el Candelabro inmenso que puede ser observado en toda su magnitud desde el mar.

El paseo se puso aun mejor, pudiendo ver a las Aves Guaneras ( Pelicanos Peruanos, Cormoranes, Gaviotas y Gaviotines ) , los Pinguinos y los Lobos Marinos con sus auillidos caracteristicos, ademas de verlos muy cerca del deslizador, resulto sorprendente ver la cantidad de lobos que habian en la Isla; la vista de estos fue impresionante para todos.

Hasta ahora he tenido pocas vaciones, pero creo que ninguna he gozado tanto como estas, bonitos recuerdos, excelente fotos y maravillosos momentos con la familia; consideren ir a visitar las Islas Ballestas, no solo contentense con verla en fotos, es peruana y la tenemos cerca asi que aprovechen.

No hay comentarios: